¿Les ha pasado que se depilan las axilas en verano o en un periodo cuando hace mucho calor y el vello empieza a crecer más rápido de lo que están acostumbradas?

 

¿Quieres saber por qué? No puedes irte sin leer esta interesante nota.

 

 

Función del sudor o transpiración

Antes de todo, es importantísimo que sepas cuál es la función del sudor o transpiración sobre todo durante el verano.

La transpiración es un fenómeno fisiológico cuya función consiste en enfriar el cuerpo cuando esté acumulando mucho calor.

Función del vello en nuestra piel

El vello es un maravilloso órgano que nos protege del frio, la radiación ultravioleta (Ya hablaremos de eso en un futuro no muy lejano) ; Es super importante porque junto a la piel también nos otorga sensibilidad. Y sobre todo porque retiene el sudor que nos ayudará a disminuir la temperatura corporal.

 

Dato Rosa: Después de la médula ósea es el órgano de mayor replicación celular (o división) lo que se traduce a que ¡crece y se regenera muy rápido en todo tu cuerpo a cada rato! Es decir, 24/7

 

 

Entonces ahora que sabemos un poquito más… ¿Por qué tiende el vello a crecer más rápido en verano?

El calor durante el verano provoca que aumente el riego sanguíneo, es decir, los capilares de nuestro cuerpo están más abiertos y entregan más aporte de oxígeno y nutrientes, esto se conoce más formalmente como “vasodilatación”. Provocando finalmente que el ritmo del crecimiento del vello se aceleré un poquito más.

Y si conectamos o hacemos calzar todo lo que explicamos antes. Para el cuerpo es muy importante que exista un trabajo en equipo del sudor y el vello para así regular nuestra temperatura en verano. El cuerpo enviaría señales para que vuelva a crecer más vello corporal especialmente en las axilas.

 

Woooww…Entonces ¿sería en vano depilarse las axilas?

Realmente no, ya que el vello si bien cumple con ciertas funciones en nuestro cuerpo. Contamos con otro tipo de mecanismos y formas de palear el calor. Tal vez a nuestros antepasados (de esos muy del pasado) hubiese sido relevante tener vello corporal.

Si te estas realizando depilación definitiva: No te asustes, ya entiendes lo que ocurre en ciertas fechas y estaciones del año; Puedes optar por sesiones extras si el crecimiento aumentó mucho.

Puedes realizarte la cantidad de sesiones que requieras ya que no hay contraindicaciones, no dañara tu piel. Recuerda que nuestra piel es un órgano vivo y está en constante cambio. Recuerda siempre ¡cuidarla mucho!

 

¿Habías notado estos cambios durante el verano?

Déjanos un comentario y síguenos en nuestra página oficiales de instagram y Facebook @depilov y @blogdepilov para más notas así!