Querida comunidad de Depilov:

 

Esta declaración no es fácil, no estamos pasando por un buen momento, pero creemos que es muy importante esclarecer a cada una y uno de ustedes, que tanto nos han apoyado en este hermoso proyecto llamado Depilov, lo sucedido y recientemente publicado en medios televisivos y redes sociales.

 

Dada la pandemia, una experiencia tan adversa y complicada, decidimos apoyar a distintas emprendedoras del área de la salud facilitando el arriendo temporal o por horas de uno de nuestros boxs, para que pudieran trabajar de forma independiente en nuestras instalaciones, es decir, sin la necesidad de estar relacionadas a Depilov. Esta iniciativa y metodología no generó impactos nocivos hasta la llegada de E.A (iniciales), quien en un comienzo se identificó como enfermera.

E.A cometió faltas graves y peligrosas, en calidad de arrendataria esporádica de nuestro box, que detallaremos a continuación:

  1. Usurpó la identidad de una de nosotras identificándose como dueña y parte del staff de Depilov. Queremos dejar muy en claro que entre E.A y Depilov nunca existió algún tipo de contrato u otro, considerando que el servicio que ella ofrecía no corresponde siquiera a los que Depilov entrega.
  2. Realizó distintos procedimientos catalogados como “mala praxis de la profesión”, en los que, lamentablemente, se vieron afectadas las usuarias atendidas por E.A mas no nuestras propias clientas. De todas formas, lamentamos profundamente la situación por la que las afectadas están pasando. 

 

Al no tener un contacto estrecho con E.A, más allá del que correspondía con una arrendataria que se presentó como profesional ante nosotras, nunca vimos venir esta situación. Gracias a distintos reclamos y “funas” por redes sociales de las afectadas, quienes nos informaron de la situación, nos enteramos de lo sucedido, puesto que E.A había desaparecido poco tiempo antes de dichas publicaciones y desde ese entonces no ha vuelto a ocupar alguna de nuestras instalaciones ni mucho menos a comunicarse con nosotras. 

Esta situación ha sido muy dolorosa para las usuarias de E.A, quienes de forma justa, y que nosotras apoyamos, se han acercado a distintos medios de comunicación denunciando la situación. Lamentablemente y de forma paralela, Depilov se ha visto mencionado y afectado de forma negativa. Este episodio nos tiene agotadas, apenadas y bajo un nivel de sobreexposición que nunca imaginamos por parte de distintos medios de comunicación que han ido filmado nuestras instalaciones y personal de salud (equipo de kinesiologas) sin sus consentimientos. 

Por esta razón, pedimos apoyo y solicitamos a los medios de comunicación entregar información de calidad y transparente. Creemos que todas y todos merecemos información verídica, que evite confusiones y que se concentre en lo importante: las usuarias afectadas.

Como Depilov hemos hecho todo lo posible para que se haga justicia: ya hemos realizado la denuncia correspondiente a fiscalía en apoyo de todas las usuarias afectadas y por el gran daño que ha causado esto a la trayectoria de Depilov y el equipo humano que se encuentra detrás. 

Nos gustaría terminar esta declaración agradeciendo a las más de 2.000 personas que han pasado por Depilov, que han confiado en nuestro trabajo y calidad, y nos han dado tantas alegrías, apoyo y cariño. Este proyecto social partió hace ya casi dos años, atendiendo y apoyando a quien quisiera y/o necesitase, generando un espacio libre de discriminación, malos tratos o prácticas. Agradecemos a nuestrxs clientxs y su comprensión ante los cambios de horarios de estos últimos días. Estamos trabajando para poder retomar nuestro horario habitual pero estos procesos legales inesperados nos han demandado mucho tiempo y energía. 

 

¡Seguiremos creciendo por y para ustedes, son nuestro motor!

 

Cariños, Equipo Depilov