El masaje reductivo ha estado presente desde hace muchos años
en centros de estética, siendo el servicio estrella por excelencia. Sin embargo, aún existe un desconocimiento de qué trata realmente esta técnica. Investigadores señalan que tiene un origen oriental que remonta desde hace 2500 años.
En escrituras y libros se mencionan técnicas de amasamientos con las manos y fricciones con el fin de eliminar tejido graso; acompañado de ejercicio y buena alimentación. Posterior a esto, el masaje reductivo ha dado varias vueltas por distintas culturas y partes del mundo hasta llegar a nuestro continente, y a nuestro país.
Entonces…¿Qué es el masaje reductivo?
El masaje reductivo son una serie de técnicas realizadas con las manos con un fin estético, que busca reducir tallas (no peso) y moldear la figura.
Es acompañado de cremas con principios activos que son parte del
procedimiento del masaje y que también ayudarán a estimular la eliminación de exceso de líquido en tu cuerpo, mejorarán el aspecto y calidad de tu piel y además, tiene una función reafirmante (fotografía antes y después tras tratamiento en depilov).
Esta técnica puede ser aplicada tanto en hombres como mujeres, de distintas tallas, y desde una edad promedio de 15 años hasta los 65 años. Las contraindicaciones o limitaciones para realizarlo son:
Alergia a los productos utilizados en la sesión
Cáncer
Hipertensión no tratada
Operaciones recientes
Enfermedades renales
Embarazadas