La preparación para comenzar tu tratamiento con depilación IPL es rasurar la zona 2 a 1 día antes de tu visita o en su defecto ocupar crema depilatoria. La vez pasada hablamos de la foliculitis, que era la aparición de granos o espinillas, y una de sus causas principales era el depilarse de manera incorrecta, es decir, no preparar la piel y hacerlo muy rápido. En esta oportunidad te daremos tips y un paso a paso para que así evites complicaciones durante este proceso.  

Tips Depilov

Depilación con crema depilatoria

1.Lava la zona con agua tibia y jabón suave.

2.Aplica la crema depilatoria en la zona a tratar y dejala actuar durante el tiempo que estiman las instrucciones del producto; Y respeta ese tiempo.

3.Elimina la crema depilatoria con la paleta que viene con el producto. Humedecela  raspando en la dirección de la salida del pelo ya que así evitaremos aparición de granos en tu piel.

4.Enseguida lava la zona que depilaste con abundante agua tibia. El agua no debe estar muy caliente.

5.Coloca en la zona un paño humedecido con agua tibia y dejar actuar de 3 a 5 min para disminuir la irritación.

6.Aplica una crema hidratante de tu gusto. idealmente que no tenga mucho color y aroma para evitar irritaciones.

7.Si deseas repetir el procedimiento hazlo con una frecuencia de cada 5 días. No se recomienda realizarlo en menos tiempo. 

*Si sientes que inmediatamente al aplicar la crema depilatoria esta te arde de manera insistente retira inmediatamente con abundante agua. 

*Evita el contacto con los ojos y la boca, si ocurre esto lava con abundante agua. 

Depilación con rasuradora

1.Asegurate que tu afeitadora esté nueva, limpia y bien afilada.

2.Humedecer las zonas a rasurar con agua tibia y espuma de afeitar. Para mejor efectos dejar actuar de 2 a 3 minutos para ablandar los vellos y preparar aún más la piel.

3.Rasurarse siguiendo la dirección del vello, realizando pasadas cortas y sin tensar la piel con la otra mano. Procura hacerlo despacio.

4.Una vez que termines, enjuaga con agua tibia y secar con una toalla limpia de manera suave para evitar irritaciones. 

5.Aplicar una loción “aftershave” o puedes comprar agua descongestiva de manzanilla o de rosas para ayudar a calmar la zona.

6.Aplica una crema hidratante de tu gusto, idealmente que no contenga mucha fragancia ni color.

*Recuerda que la mayoría de las máquinas afeitadoras son desechables por lo que intenta no utilizarlas nuevamente pues estas pierden el filo y eso podría lastimar tu piel

*Date el tiempo de realizar este proceso y no te rasures en contra del crecimiento del vello ya que habrá riesgo de que te aparezcan granos o la famosa “foliculitis”.

Tu opción

El uso de crema depilatoria versus la rasuradora es totalmente opcional. Aunque recomendamos hacerlo con rasuradora si no tienes experiencia en usar cremas depilatorias. Acuérdate que el uso de otros métodos de depilación que arrancan de raíz el vello no están permitidos. Hablamos de la cera, las pinzas y las máquinas eléctricas; Ya que estimularía el crecimiento del vello si lo arrancamos desde la raíz. Recomendamos realizarlo 2 días antes en tu primera sesión si tu piel es sensible. Y si no tiene problemas después de rasurarte puedes hacerlo 1 día antes sin problemas. 

Si tienes dudas respecto a cómo rasurarte puedes escribirnos a hola@depilov.cl o a nuestro whatsaap +569 6445 5622 para que nos hagas todas las preguntas que tengas y también poder agendar una evaluación gratuita si quieres orientarte con nuestras sequisimas kinesiólogas.