“Cada vez que les digo a mis maravillosas clientas que se deben rasurar antes de cada sesión durante su tratamiento de depilación láser IPL me responden: ¿Debo rasurarme? Pero me saldrán más gruesos y fuertes, ¡qué susto!”

Hoy en día todavía no se puede confirmar si el vello crecerá horrible o no, pero lo que sí entendemos todas, que el vello es distinto en cada una y dependerá de distintos factores como la genética, hormonas y suerte divina. Pero, las características de los vellos no varían dependiendo de cómo se rasure, aunque nos ayudará mucho para este tratamiento.

¿Pero, por qué debo rasurar?

De esta forma la absorción de la energía del láser IPL es más mucho mejor. Cuando realizamos un disparo de luz ultra pulsada, la energía lumínica que se emite es absorbida por el folículo piloso. La finalidad de este tratamiento es que aquella luz calórica llegue a la raíz. Por esta razón el vello debe estar corto, ya que si está largo la energía será desperdiciada y el calor se perderá en el camino.

¿Cuánto tiempo antes debo rasurar?

Idealmente es que se realice el uno o dos días antes, ya que garantizamos que el vello no esté tan largo y la energía emitida por el láser pueda llegar a la raíz.  No hay problema de hacerlo la  noche anterior, pero la piel estará más sensible para tu sesión.

Voy en mi cuarta sesión y ya no me salen tantos vellos, ¿es necesario rasurar?
Totalmente, es importante que siempre rasures, independiente de la poca cantidad de vello que salga. No queremos que la energía del láser se pierda por tener vellitos más largos.

¿Más recomendaciones?

Es importante que NO utilices otro método de depilación como cera y evites la crema depilatoria o pinzas, antes, durante o después del tratamiento. Estos métodos sacan el vello de raíz, rompiendo el crecimiento del vello y dificultando la aplicación del tratamiento.

No hay problema que te rasures en el tratamiento. Es normal que el vello empiece a brotar después de cada sesión; al cabo de quince o veinte días algunos de estos pelos se caerán espontáneamente. Puedes rasurarte desde el día uno si quisieras, no perjudica en absoluto el tratamiento, incluso es mejor aún. Recuerda que mientras el vello sea más grueso y oscuro, más rápido y eficaz es el tratamiento.

Estamos seguras que no volverás a sentir terror cuando pienses en “debo rasurarme”, ¡Esa era la idea!.

¿Estás lista? Agenda tu hora AQUÍ