A partir de una niñez marcada por las visitas al dermatologo, endocrinologo, ginecologos y sobre todo, un silencioso y dañino bulling por el exceso de vello, nace el año 2017 el proyecto Depilov.

 

Depilov partió como  un proyecto autogestionado por mujeres para mujeres. La finalidad, es poder acercar un servicio de alto costo, como lo es la depilación Láser IPL, a un precio más justo. 

La idea de las fundadoras es de poder entregar un servicio de altísimo costo como es la depilación láser a un precio justo para cientos de mujeres que sufren algún trastorno de piel u hormonal como  el conocido Hirsutismo, Foliculitis o Hipertricosis.

En los primeros meses, Depilov sufrió una serie de cambios vitales, como darse cuenta que el vello no es un problema sólo estético, sino que también de autoestima, por lo que reforzaron la idea de base: precios justos y a muy bajo costo para quienes no podían pagar cada sesión.

Hoy el proyecto ha podido ayudar a casi  2000 chicas, de todas las edades, nacionalidades, sueños, estratos sociales y metas.

La realidad de las fundadoras

“Queremos o no, la depilación ha sido un tema que abarca tanto nuestro físico como nuestra mente sin pedirlo. La sociedad nos pide estar depiladas, sin tener compasión del sufrimiento, el gasto económico y mental que esto conlleva.

Desde que tengo uso de memoria me han molestado por mis vellos, independiente de mi edad ¿Por qué era importante para los demás que yo tuviera vellos de “hombre” a los 11, si sólo era una niña? Por alguna razón, a todo el mundo.

Pasé de pedir libros increíbles con historias asombrosas a buscar en internet alguna depilación que me durara más, a pesar del costo. Recuerdo haber guardado casi dos años dinero para realizarme un tratamiento láser, pero nací en un círculo de clase media, por lo que siempre había algo más importante en qué gastar mi dinero como la universidad.

Cada vez era más agotador tener que prepararse para un encuentro íntimo  o para algo tan cotidiano como ir al gym, porque, inclusive entre nosotras, el vello es mal visto.

Cuando cumplí 18 y me sentí capaz de poder ahorrar lo suficiente para cumplir mi sueño – No sé cómo pasó, pero en algún momento mi sueño máximo era no tener vellos- me puse a buscar en las páginas de cupones. El problema de esto, era que me daban todos mala espina y poca confianza, por lo que me puse  a buscar máquinas de depilación en el extranjero, quizás me podría alcanzar.

Después de buscar por semanas encontré unas máquinas para mí, las cuales eran tan caras como realizarme el tratamiento así que las compré.

Comenzar el tratamiento fue mágico, por lo que pensé que podría ayudar a otras, así que puse a disposición las máquinas a domicilio por un cobro baratisimo, con lo que me fue pésimo.

Luego pensé en hacerlo en mi casa más barato aún, y fue increíble. Todos los días atendía entre seis a diez niñas en la cama de mi habitación. Fue sororo y llenador para el alma, conversaciones infinitas y harto amor, por lo que pensé en comprar máquinas mejores y ver la posibilidad de llevar esto a otro nivel.

En Enero decidimos lanzarnos con todo y abrir nuestra primera oficina en providencia, con máquinas de calidad y Kinesiologas preparadas, sin dejar de lado Peñaflor.

Desde enero a la fecha hemos atendido más de 500 mujeres, 500 historias, 500 sueños y 500 vidas distintas que nos han entregado mucho más que nosotras a ellas.

La idea de Depilov es poder ser una opción para un problema que se castiga socialmente. Si bien, estoy a favor de las chicas que no se depilan, quiero dar esa opción que yo nunca tuve.

Depilov nace de la lucha, garra y sororidad”

 

Depilov crece

¿Qué queremos decir con esto?, llevamos una plantilla de información de cada una de las chicas que pasan por aquí. Por lo que creamos un nexo entre ustedes mismas, como el caso de Camila, quien realiza Flores de Bach y a podido entregarle este servicio a otras chicas de este grupo.

La idea de Depilov es poder seguir creciendo, no sólo en cuanto a sucursales, sino que también a poder entregar otros servicios para entregar herramientas a ciento de mujeres. Como talleres sobre contabilidad, psicología, ginecología, etc. ¿Te interesa saber más de esto? Envíanos un mensaje a Hola@Depilov.cl 

Además:

  • Abrimos un blog (click Acá), en donde te damos la libertad de poder escribir lo que tú gustes. 
    • ¿Buscas que todas se puedan informar sobre un tema que manejes? Contáctenos con nosotras (Ingresa ACÁ).
    • Encontrarás ayuda de nosotras para poder dar forma a lo que quieres informar. 

¿Quieres comenzar esta experiencia? Reserva tu hora en Depilov.cl o por nuestro whatssap +5696445 5622